Main logo

Cae “El Largo”, sicario que se grabó cuando mató a policías

“El Largo” es señalado, además, de secuestrar y asesinar al comisario de la Policía de Texcaltitlán

Escrito en METRÓPOLI el

Édgar “El Largo”, sicario del cártel de La Familia Michoacana, que en diciembre pasado apareció en un video donde junto con otros pistoleros mientras ataca a balazos a policías del Estado de México, fue arrestado por el Ejército y la Fiscalía General de Justicia mexiquense.

Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía, informó que “El Largo” es señalado, además, de secuestrar y asesinar al comisario de la Policía de Texcaltitlán.

TAMBIÉN LEE: SICARIOS GRABAN EMBOSCADA CONTRA POLICÍAS DEL EDOMEX

Esto ocurrió el 18 de junio de 2018, cuando el probable responsable y otros miembros del crimen organizado lo raptaron de su casa y posteriormente dejaron su cuerpo maniatado en la carretera La Puerta-Sultepec.

Según las investigaciones de la Sedena y la FGJEM, “El Largo” y otros sicarios mataron el 28 de octubre de 2018 a cuatro policías estatales durante una emboscada en camino de terracería.

Todo quedó videograbado por los mismos delincuentes y en una de las tomas aparece “El Largo” sonriendo.

Un juez otorgó ya orden de aprehensión por estos homicidios, la cual será cumplimentada en prisión.

“La investigación contra este sujeto abarca su probable participación en la emboscada contra elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, cuando circulaban a bordo de una unidad oficial a la altura de la Sexta Manzana, municipio de Almoloya Alquisiras, donde fueron lesionados cuatro elementos y cuatro más perdieron la vida”, detalló Gómez Sánchez.

Añadió que “El Largo” está bajo indagatoria por el secuestro de un sacerdote, la desaparición de un policía y otros asesinatos perpetrados al sur de Edomex.

AJ