Main logo

Cae el hermano de El Lunares; desmantelan narco-laboratorio

En el operativo fue desmantelado un narco-laboratorio, con el que elaboraban diferentes drogas sintéticas

Escrito en METRÓPOLI el

En un cumplimiento de dos órdenes de cateo en distintos inmuebles de la alcaldía Cuauhtémoc, elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con agentes de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía capitalina, lograron la detención de Brandon Alexis Flores Ramírez, El Junior, hermano de El Lunares, líder de la Unión Tepito.

Las diligencias se ejecutaron en domicilios de las colonias San Rafael y Guerrero, cuyas movilizaciones iniciaron durante las primeras horas de este jueves. En uno de los operativos también se logró el arresto de Alejandro "N", quien es familiar de El Lunares y de El Junior, así como presunto integrante de dicha organización criminal.

De acuerdo con los primeros reportes dentro del inmueble de la colonia Guerrero que permanece bajo el resguardo de elementos policíacos, fue desmantelado un narco-laboratorio, con el que elaboraban diferentes drogas sintéticas. Además fue asegurado un arsenal de armas de alto calibre y dinero en efectivo.

Los dos sujetos detenidos de 23 y 49 años, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, donde posteriormente serán puestos a disposición de un juez de Control, quien definirá su situación jurídica.

Mientras que esto sucede, Óscar Andrés Flores Ramírez alias “el Lunares” y/o “el Lunetas” y/o “el Lunar”, quien fue detenido el día 31 de enero de 2019, en el estado de Hidalgo, fue trasladado del Reclusorio Oriente al Norte, donde ingresará a una de las salas de oralidad para llevar a cabo una audiencia, por los procesos que se lleva en su contra.


cmo