Main logo

Cae “El Guache”, líder de banda dedicada al secuestro en Edomex

140 años de prisión y multa de más de 2 millones de pesos, sentencia que purgará Rogelio de Jesus Estrada

Escrito en METRÓPOLI el

Luego de revisar elementos recabados y el análisis del juez, Rogelio de Jesus Estrada alias “El Guache” fue sentenciado a 140 años de prisión debido al delito de secuestro. Un juez además de esta condena le fijó una multa de alrededor de dos millones de pesos por reparación de daños morales y materiales. 

Los hechos por los que se inició la investigación ocurrieron el pasado 8 de enero del 2020 cuando la víctima se encontraba en un negocio en la comunidad Arrastradero, en San Antonio Buenavista, municipio de Almoloya de Juárez. 

Según la investigación todo comenzó cuando sujetos ingresaron al local pidiendo dinero a cambio de protección, tras la negativa del ciudadano un automóvil tipo Jetta arribó al lugar con tres hombres armados quienes entraron al local y sacaron a la víctima para ingresarlo al automóvil antes mencionado y marcharse del negocio.

(Foto descriptiva: Cuartoscuro)

Posterior a estos actos, la familia del secuestrado recibió llamadas por parte de los criminales quienes pedían dinero a cambio de su libertad. Los familiares de la víctima realizaron la entrega de la suma acordada en parajes de Amanalco; sin embargo, días después fue encontrado el cuerpo calcinado de la víctima en el paraje conocido como Las Cruces, en la comunidad Corral de Piedra en el municipio mencionado. 

La Fiscalía general del estado de México tras enterarse de este acto comenzó con las investigaciones del caso en donde al parecer Rogelio de Jesus Estrada era el jefe de una banda dedicada al secuestro en esta región del estado.

Con el avance de la investigación fue girada una orden de aprehensión en contra de este individuo el cual quedó a disposición de la autoridad judicial quien emitió la sentencia antes mencionada y a su vez fue ingresado al Centro Penitenciario y de reinserción social de Santiaguito en Almoloya de Juárez.