Main logo

Cae “El Fernando”, quien fue grabado al dar soborno a mando de PGJ

El presunto criminal fue grabado junto al jefe de grupo de PDI, René Domínguez Sánchez y el agente Pedro Bernal Ramírez, durante un soborno

Escrito en METRÓPOLI el

Fernando Luna García “El Fernando”, narcomenudista que fue videograbado entregando 37 billetes a un mando y un agente de la Policía de Investigación, fue detenido en la colonia Doctores.

En mayo del año pasado, él, otro dealer, el jefe de grupo de PDI, René Domínguez Sánchez y el agente Pedro Bernal Ramírez, fueron captados mientras los primeros les daban fajos de billetes dentro del 6 de Jesús Carranza, en Tepito.

Luego de que el video fuera dado a conocer, los elementos de PDI fueron removidos de sus cargos, pero no investigados por sus nexos con el autodenominado Cártel del 6, grupo delictivo ligado a La Unión.

Toda la plantilla de agentes adscritos a Tepito, es decir, a la agencia Cuauhtémoc 3, fueron cambiados y por semanas se montó un operativo para arrestar a “El Fernando” y su cómplice “El Daniel”.

Ayer, oficiales de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ubicaron a “El Fernando” en Eje Central Lázaro Cárdenas y Doctor Arce.

Llevaban meses vigilándolo, pues aparentemente proveía de drogas a otros distribuidores de la colonia Doctores.

Acorde con los informes de la SSC, iba con Verónica Rodríguez de la Rosa, supuesta dealer de la colonia San Rafael.

Estaban entregando mariguana y cocaína en la calle Doctor Roberto Solís Quiroga, pero cuando notaron la presencia de los policías, abordaron un Volkswagen Jetta para huir.

Fueron alcanzados en Eje Central, donde se les incautaron 56 bolsas con mariguana, 50 dosis de cocaína en piedra y dinero en efectivo.

“El Fernando”, de 31 años de edad y quien en el video aparece con gorra, es un distribuidor medio avecindado en la colonia Morelos, del cual no se supo nada tras la publicación, pues aparentemente dejó de ser rastreado al menos por la Procuraduría.

Fue llevado a la Fiscalía Antinarcomenudeo, donde se prevé sea cuestionado no solo por la grabación sino por presuntos vínculos con más agentes de la PGJ.

Su jefe, “El Daniel”, y quien solamente aparece de espaldas en la grabación, aún está libre.

lrc