Main logo

Cae "El Colosio", cabecilla de La Unión Tepito

Omar "N" ha sido relacionado con el secuestro y asesinato de 13 jóvenes en el bar Heaven de la Zona Rosa

Escrito en METRÓPOLI el

Elementos de la Policía de Investigación, en colaboración con autoridades ministeriales del Estado de México, detuvieron a Omar N, alias “El Colosio”, uno de los presuntos líderes de La Unión de Tepito. 

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que investigaciones de inteligencia, gabinete y campo permitieron localizar al imputado en el municipio de Hueypoxtla, en la entidad mexiquense. Tras su captura, fue trasladado a la capital e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

El implicado, que tenía tres órdenes de aprehensión en su contra, es requerido por distintos jueces penales, por su presunta participación en la muerte de varias personas en complicidad con otros sujetos.

De acuerdo con los antecedenes, el primer crimen ocurrió el 28 de octubre de 2010 en la calle Granada, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, donde el imputado arribó en compañía de otros individuos armados a bordo de una camioneta.

En el lugar, tras discutir con los seis agraviados, les dispararon en varias ocasiones privándolos de la vida. En esos hechos aseguraron dos vehículos y un arma de fuego.

El segundo acontecimiento en el que se presume la participación del Colosio, ocurrió el 24 de mayo de 2013 en un bar ubicado en la colonia Hipódromo Condesa, perímetro de Cuauhtémoc, donde murió un hombre por impactos de bala.

En tanto, el tercer evento sucedió el 6 de junio de 2013 en el interior de un gimnasio localizado en la colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza, donde fallecieron tres hombres baleados, mientras que otro fue lesionado, pero murió cuando recibía atención médica en un hospital.


Con información de Notimex

rgg