Main logo

A "El Cochi", presunto sucesor de "El Ojos", lo detuvieron en Monterrey

A la par, en la delegación Iztacalco aprehendieron a dos de sus operadores que controlaban el narcomenudeo en Tláhuac

Escrito en METRÓPOLI el

El Gobierno Federal confirmó la detención en Monterrey, Nuevo León y la Ciudad de México de tres personas que operaban para el Cártel de Tláhuac.

Se trata de Uriel Isaac “N”, alias "El Cochi", de 31 años de edad, a quien se le ubica como el sucesor del fallecido Felipe de Jesús Pérez Luna, alias "El Ojos", líder del grupo criminal.

En otro operativo simultáneo se detuvo a sus colaboradores Rubén “N” padre y Rubén “N” hijo, en la delegación Iztacalco, a quienes les aseguraron armas, drogas y dinero.

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, precisó que las detenciones son por coordinar actividades de narcomenudeo y extorsión para el grupo delictivo.

Al momento de su detención le aseguraron medio kilogramo de sustancia con las características de la droga sintética conocida como "cristal", precisó.

“(Uriel “N”) se movía en la Ciudad de México y el estado de Nuevo León, entidad federativa esta última desde donde giraba instrucciones y operaba para evitar ser detectado”, añadió.

Respecto a sus colaboradores, el operativo fue realizado en la colonia Los Picos y coordinado por la División de Investigación de Policía Federal con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, y la Unidad contra el Narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia de la capital (PGJCDMX).

A El Cochi, quien ya se encuentra en las instalaciones de la PGR, se le aseguraron armas de fuego y droga.

El operativo

La madrugada de este jueves, elementos de la Marina y de la Policía Federal realizaron un operativo en la colonia Los Picos, en la delegación Iztacalco de la Ciudad de México.

El cateo sucedió cerca de las 3:00 horas de la mañana en una vivienda localizada entre las calles Tezontle y Eje 3 Oriente.

Mientras peritos laboran en el domicilio, agentes federales y militares resguardan calles cercanas.

La entrada a la zona es controlada por policías, mientras que algunos vecinos contaron a Milenio que en la zona opera una banda delincuencial.

Con información de Milenio y Reforma.

lrc / ams