Main logo

Cae "El Chayin", presunto extorsionador de La Unión Tepito

Una mujer pidió ayuda tras haber sido extorsionada por dos hombres y una mujer en la colonia Guerrero

Escrito en METRÓPOLI el

"El Chayín", un presunto extorsionador de La Unión Tepito, fue detenido esta tarde junto con dos de sus cómplices, después de que amenazaron con hacerle daño a una comerciante si no les entregaba dinero a cambio.

Los hechos ocurrieron en la calle Plaza 2 de Abril, colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, donde una persona solicitó apoyo a elementos de la Policía capitalina, quién refirió que momento antes, entregó dinero a un grupo de personas que la amenazaron con causarle daño. 

La denunciante aseguró que dos hombres y una mujer, le exigieron una suma de dinero a cambio de no amedrentarla y de hacerle daño a su negocio. Para lograr su objetivo, los extorsionadores la amagaron con un arma de fuego.

Tras entregarles el dinero, la afectada ubicó a unos oficiales que estaban por la zona, quienes desplegaron un operativo para evitar que los sujetos intentaran escapar, dando así con la detención de los sospechosos.

A los detenidos, dos hombres de 29 y 32 años de edad, y una mujer de 33 años, los agentes les hallaron un arma de fuego y dinero en efectivo.

Al ser reconocidos por la denunciante, las tres personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación, quien determinará su situación jurídica.

De acuerdo con las investigaciones el sujeto de 29 años fue identificado como "El Chayin" presunto extorsionador de La Unión Tepito, quien exige a los locatarios de la colonia Guerrero el cobro de piso.

 


(Sharira Abundez)