Main logo

Cae 'El Cabezas', líder de la Fuerza AntiUnión, relevo de "El Tortas"

"El Cabezas" es sospechoso de participar en el asesinato de un hombre desmembrado que fue dejado junto con amenazas a personal del Reclusorio Oriente

Escrito en METRÓPOLI el

Un individuo identificado como “El Cabezas” o “El Richie” , cabecilla del grupo delictivo Fuerza AntiUnión fue detenido este jueves por su relación con varios homicidios, entre ellos el de un hombre descuartizado cuyo cuerpo fue dejado en Iztapalapa con mensajes contra personal del Reclusorio Oriente.

“El Cabezas” fue capturado por policías preventivos en Xochimilco, pero fue hasta el Ministerio Público cuando se supo su vínculo con los asesinatos.

"Derivado de trabajo de inteligencia e investigación se identificó que una persona que responde al alías de “Cabezas y/o Richi”, quien tras la detención de su concuño ''El Tortas'', funge como actual líder de una organización criminal denominada ''ártel Fuerza Anti Unión Tepito''", se lee en el parte de la SSP.

En el primer inmueble ubicado en la avenida 16 de septiembre, colonia Xaltocan, alcaldía Xochimilco, se logró la detención del "Cabezas y/o Richi" en compañía de una mujer.

Ni la SSC ni la Procuraduría capitalina precisaron si se confirmó la identidad de “La Pepa”, uno de los sospechosos más buscados del Valle de México desde 2015 cuando “El Duke” se enfrascó en una guerra por el Reclusorio Oriente, la cual dejó decenas de asesinados, entre ellos el sonado caso del colgado de Puente de la Concordia.

Cabe decir que la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana ya había detenido a dos hombres por el caso del hombre desmembrado en Iztapalapa, quienes dijeron llamarse Jorge Omar Ramírez Barrera, de 34 años de edad y Andrés García Vélez, de 27, respectivamente, pero el primero era en realidad Enrique Labastida Cortés o Heriberto Murrieta Jasso “La Pepa”, jefe de pistoleros de Luis Eusebio Duque Reyes “El Duke”.

Con la captura de “El Cabezas”, de Fuerza AntiUnión, se confirma que “El Duke” y Jorge Flores Conchas “El Tortas”, enemigos en 2015, ahora son aliados para mantener el control de los penales capitalinos, ante la llegada de José Alberto Maldonado López “El Betito”, jefe absoluto de la Unión.

cmo