Main logo

Cae chofer de transporte público que violó a una pasaje

Miguel aprovechó que la unidad que manejaba venía prácticamente vacía para abusar sexualmente de una de sus pasajeras

Escrito en METRÓPOLI el

Gabriel era chofer de transporte público, ahora está detenido acusado de haber abusado sexualmente de una de sus pasajeras.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio, en la colonia Jardines del Alba, Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

Aquel sábado, una mujer hizo la parada al vehículo que Gabriel presuntamente conducía, mismo que venía vació, sin pasajeros.

Al percatarse de la vulnerabilidad de la fémina, el chofer detuvo la unidad y en complicad con otro sujeto amenazaron a la mujer con un arma de fuego.

Luego, sometida, la víctima fue agredida sexualmente por ambos sujetos.

Tras el incidente, la mujer levantó una denuncia en el Ministerio Público del Centro de Justicia para la Mujer de Cuautitlán Izcalli de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Posteriormente, Gabriel fue identificado y detenido por las autoridades mexiquenses.

Actualmente se encuentra detenido en al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde un juez lo vinculó a proceso.

En lo que va del 2019 se han denunciado 2 mil 902 crímenes sexuales en el Estado de México, según cifras oficiales.

Es decir, 482 delitos sexuales al mes por promedio, 16 al día, más de uno cada hora.

Estos datos colocan a la entidad mexiquense como la segunda con mayor casos de crímenes sexuales en todo el país, solo por detrás de la Ciudad de México.

 

rgg