Main logo

Cae banda que robaba 15 autos por semana en Edomex

Les fueron aseguradas autopartes de vehículos, computadoras Lap Top, y un arma de fuego marca Colt calibre 45 sin número de matrícula, así como dos cuchillos.

Escrito en METRÓPOLI el

Policías estatales y municipales desmembraron a, una presunta banda de roba coches que se hace llamar "DC", y que según declaraciones de sus integrantes, robaban hasta 15 autos por semana.

Fuentes policiales informaron que la Coordinación Estado y Municipios (CEM) que integra la policía de Naucalpan y la policía estatal montó un operativo con personal encubierto, uniformado y con trabajo de inteligencia sobre Bulevar Santa Cruz, en el fraccionamiento Bulevares, donde marcaron el alto a una camioneta RAM Pick Up modelo 2015 color blanca que tenía reporte de robo con violencia.

Las tres personas a bordo de ese vehículo hicieron caso omiso a las autoridades y se dieron a la fuga, por lo que se inició una persecución con detonaciones por la avenida Lomas Verdes hasta el cruce con la avenida Adolfo López Mateos, por donde los perseguidos llegaron a la calle Izcalli #50 en el fraccionamiento Conjunto Izcalli, colonia San Mateo.

Según las versiones, los presuntos delincuentes corrieron al domicilio mientras disparaban contra los oficiales, ahí alguien los esperaba.

La policía logró entrar al inmueble donde aseguró a 4 personas: Erick Eduardo "N" de 28 años, Erick "N" de 22 años, Juan de Jesús "N" de 31 años, y Paola "N" de 21 años.

En el sitio fueron aseguradas autopartes de vehículos, computadoras Lap Top, y un arma de fuego marca Colt calibre 45 sin número de matrícula, así como dos cuchillos.

Mientras que al interior de la camioneta con reporte de robo con violencia, se hallaron 5 computadoras Lap Tops.

"Al hacerles una entrevista dicen pertenecer a la banda de los DC (DICI) el cual se dedica al robo de vehículos principalmente, ya que roban entre 10 y 15 vehículos semanales, así como robo de autopartes e interior de vehículo. Dicen operar en el área de Satélite, Lomas Verdes, Boulevares y Jardines de San Mateo", refirieron policías informantes.