Main logo

Cae banda que metía droga al Reclusorio Norte en aguacates

Estos individuos fueron detenidos después del mediodía en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero

Escrito en METRÓPOLI el

A pesar del atentado que sufrió el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar García Harfuch presuntamente por parte del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el combate al narcomenudeo no ha parado en la Ciudad de México, pues este jueves fueron desarticuladas dos bandas que operaban en el norte y sur de la capital. En una de las acciones los agentes fueron agredidos a balazos.

Uno de los grupos delictivos capturados, está integrado por dos hombres y un par de mujeres, quienes principalmente se dedicaban a ingresar droga al Reclusorio Norte dentro de aguacates, con el fin de que el narcótico no sea detectado por los custodios. Estos individuos fueron detenidos después del mediodía en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Jorge Armando "G", Judith Dolores "G", Sol Rafael "A" y Sonia "S" fueron sorprendidos por operadores del C2 mientras comercializaban droga en en el cruce Vicente Villada y Francisco Moreno, donde elementos de la SSC los cercaron en coordinación con los despachadores del Centro de Control y Monitoreo.

A los arrestados, quienes también están relacionados en homicidios, los oficiales les aseguraron 30 empaques transparentes de cocaína; un automóvil tipo Jetta color blanco; seis envoltorios de marihuana, y 250 pesos en efectivo. Los sospechosos junto con lo decomisado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de la FGJ.

ENTRE BALAZOS, POLICÍAS DETIENE A NARCOMENUDISTAS EN COYOACÁN 

Antes de llevar a cabo esta captura, agentes de la SSC detuvieron a integrantes de otra banda de narcomenudistas que operaban en la zona de Coyoacán, y que presuntamente trabajan para La Chayo y El Rorro, quienes son gente de El Guerrero, narcomenudista que fue abatido por policías capitalinos en marzo pasado.

Según el parte oficial, los elementos de seguridad ubicaron a un grupo de personas que portaban armas y que se encontraban sobre la vía pública. Al notar la presencia policíaca, los sospechosos abrieron fuego en su contra, por ellos los uniformados repelieron la agresión.

Con dicha acción, los efectivos lograron arrestar a seis sujetos, a quienes les aseguraron diversos envoltorios con droga, dinero en efectivo y armas de fuego. Todos fueron presentados ante las autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.

cmo