Main logo

Cae banda de asaltantes a transeúntes, casa habitación y autopartes

Los detenidos ya tenían antecedentes penales y los vehículos, con los que operaban en diversas alcaldías, tenían un registro de varias denuncias

Escrito en METRÓPOLI el

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) de la Ciudad de México detuvieron a una presunta banda delictiva que operaban en distintas alcaldías.

Los agentes de la SSC CDMX afirmó que arrestó a los tres supuestos asaltantes bajo los cargos de robo a transeúnte, casa habitación, vehículos y autopartes, en la Miguel Hidalgo.

De acuerdo con el informe oficial los centros C2 y C5 identificaron un vehículo color negro en las calles de la colonia Polanco gracias a una mujer quien mujer solicitó apoyo tras denunciar que varios hombres la asaltaron a bordo de un automóvil Audi color negro.

Debido a esto las cámaras de seguridad de la capital dieron seguimiento al automóvil y tras una breve persecución se detuvo a los imputados, a quienes durante la revisión preventiva se les detectó un desarmador y el dinero en efectivo que la afectada reconoció de su propiedad. 

Las autoridades comentaron que se detuvo a Gonzalo “N”, de 26 años de edad, quien en el registro penal tiene siete carpetas de investigación por robo a transeúnte, robo agravado en pandilla, robo de accesorios y tres ingresos al Sistema Penitenciario.

Otro cómplice Guadalupe “N”, de 46 años de edad, tiene en su registro dos ingresos a distintos penales de la capital, por el delito de robo calificado, agravado y a transeúnte con violencia. 

Mientras el detenido Gerardo “N”, de 50 años de edad, cuenta con dos ingresos al Penal, por los delitos de robo agravado calificado en pandilla, portación de arma de fuego, encubrimiento por receptación y está relacionado con una carpeta de investigación por robo de accesorios en la alcaldía Álvaro Obregón.

Finalmente las autoridades afirmaron que el automóvil en el que operaban está posiblemente vinculado con al menos 17 casos de robo de autopartes en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

(Ameyaltzin Salazar)