Main logo

Cae abuelo por golpear y abusar sexualmente de sus nietos en Ecatepec

Según la FGJEM, Rodrigo arribó a su casa presuntamente en estado alcohólico, golpeó a su nieto y abusó sexualmente de su nieta

Escrito en METRÓPOLI el

Rodrigo “N” fue detenido por los delitos de violencia familiar y abuso sexual en contra de dos menores de edad, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). 

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de agosto en la colonia Olímpica 68, en Ecatepec, Estado de México, cuando el sujeto de 45 años arribó a su domicilio en presunto estado de ebriedad.

Rodrigo, señala la FGJEM, supuestamente golpeó a su nieto de cuatro años, luego, hizo tocamientos de índole sexual en sus partes íntimas a su otra nieta de seis años.

Tras los hechos, el abuelo de los menores fue denunciado ante las autoridades mexiquenses.

En consecuencia, elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizaron un operativo en Ecatepec para detener al señalado. 

De enero a julio de este año se han denunciado en el Estado de México 3 mil 205 crímenes sexuales, según datos oficiales.

En el mismo lapso se han denunciado 8 mil 928 casos de violencia familiar en tierras mexiquenses.

Esto coloca al Estado de México como la segunda entidad con más denuncias sexuales solo por detrás de la Ciudad de México y tercera con más casos de violencia familiar detrás de la capital y Nuevo León. 


rgg