Main logo

Los cadáveres de Ciudad Universitaria

El cuerpo de Lesvy no ha sido el único hallado sin vida en las inmediaciones de Ciudad Universitaria

Escrito en METRÓPOLI el

Ayer por la noche fue encontrado en los jardines de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cuerpo de una mujer, atado a una caseta telefónica.

La joven identificada como Lesvy Berlín Osorio, de 22 años, fue reconocida por su madre y por su novio, quien fue la última persona que la vio antes de su muerte y autoridades de la Procuraduría de Justicia capitalina confirmaron que la causa de muerte fue asfixia.

Este no ha sido el único cuerpo hallado sin vida en las inmediaciones de Ciudad Universitaria. Hay otros casos de homicidios al interior de la máxima casa de estudios y en La Silla Rota te damos a conocer de quiénes se trató.

·         José Jaime Moreno Barrera: En junio del 2016, el jefe de servicios químicos de la Facultad de Química de la UNAM, fue encontrado sin signos vitales bajo un puente de la facultad. El hombre de 50 años había recibido puñaladas con un arma blanca. Días después, un grupo radical de ecologistas se adjudicó la autoría del homicidio.

·         Javier Pérez Anguiano: El pasante de Veterinaria, de 36 años, fue hallado muerto en las instalaciones de la Facultad de Ciencias el 31 de marzo del 2015. Después de esa fecha, no se volvió a saber nada del caso, ni las causas de muerte ni sobre los posibles responsables de su homicidio.

·         Cristel Estibalí Álvarez García: En mayo del 2002, la estudiante de Física en la UNAM, de 21 años, fue asesinada a balazos en un pasillo del tercer piso de la Facultad de Ciencias. Las autoridades universitarias interpusieron las denuncias correspondientes y la Procuraduría de Justicia capitalina comenzaron con las investigaciones. Semanas después, el principal sospechoso Manuel González Gómez, de 42 años, fue encontrado sin vida, con un balazo en la cabeza y una carta suicida donde afirma que quería a Cristel sólo para él.

·         Areli Osorno Martínez: El cuerpo de la estudiante de Ingeniería, de 27 años, fue hallado en las instalaciones de Universum, en Ciudad Universitaria el 27 de abril del 2002. Fue asesinada por estrangulamiento en uno de los laboratorios de la facultad. Las autoridades detuvieron a Carlos Samuel García, quien era su mejor amigo y compañero de clases; en compañía de otro estudiante asesinó a Areli, la envolvió en bolsas de plástico y la trasladaron en su automóvil a las cercanías del museo de ciencias.

fmma