Main logo

Cada día mataron a 8 personas en mayo en CDMX

La cifra de homicidios dolosos en la capital aumentó y se espera que supere al 2018

Escrito en METRÓPOLI el

El mes de Mayo fue el más violento en lo que va del año, ya que fueron registrados 2 mil 903 reportes de homicidios dolosos según datos del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

LEE MÁS: Durante los primeros seis meses de AMLO 99 homicidios cada 24 horas

Entre enero y mayo del 2019 los casos totales de homicidios dolosos alcanzó 14 mil 133, lo que suma un promedio diario de 94 cada día.

El Estado de México ocupa el primero lugar con mayores cifras de homicidios dolosos en el mes de mayo sumando 328, por otro lado, la Ciudad de México ocupa el octavo lugar con 238 casos registrados de homicidio doloso.

Según la Secretaría de Seguridad Pública, de enero a mayo se registraron 756 víctimas de homicidios dolosos en la capital, un 37.5 % más que en los cinco primeros meses del año anterior.

Debido a las altas cifras de este delito en la capital, este año podría superar al anterior, considerado el más violento de la historia de México con 33.369 asesinatos desde que se tiene registro.

El pasado martes, la jefa de gobierno de la capital anunció la creación de un Comando de Operaciones Especiales (COE) integrado por 3.000 exgranaderos (antidisturbios). Estos tendrán el cometido de realizar operativos de alto impacto y patrullar en zonas de alta incidencia delictiva, con la mirada puesta especialmente en desarticular las bandas criminales.