Main logo

C5 realiza pruebas en altavoces de alerta sísmica... y solo avisa en redes

Los capitalinos se asustaron pues aunque no era el sonido de la alerta sísmica, no estaban enterados de que habría una prueba de sonido continua en los altavoces

Escrito en METRÓPOLI el

En los últimos días, habitantes de la Ciudad de México se han visto sorprendidos por la activación de los altavoces de la alerta sísmica pues aunque no ha sonado la alerta, se escucha la prueba de sonido pues el C5 está llevando a cabo las tareas de mantenimiento de los altavoces y cámaras. Sin embargo, el medio por el que únicamente notificaron de esta alerta, fue en la cuenta de Twitter del C5.

De acuerdo con la dependencia, las tareas de mantenimiento se llevan a cabo en las alcaldías de Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc,  y Coyoacán.

Pese al anuncio en redes, gran parte de los usuarios en redes y capitalinos se asustaron pues a pesar de que no era el sonido de la alerta sísmica, no estaban enterados de que habría una prueba de sonido en los altavoces y reclamaron que el anuncio solo ocurriera en Twitter.

Las brigadas de mantenimiento serán diariamente por lo que si la escuchas no te asustes. Sin embargo, recuerda que si suena la alerta sísmica, se trata de un sismo real.

fmma