Main logo

¿Buscas un perrito? En el Centro de Transferencia Canina del Metro puedes adoptar

El STC Metro informó que hay 19 perros disponibles para la adopción en el Centro de Transferencia Canina, en el marco del Día Mundial del Perro

Escrito en METRÓPOLI el

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que hay 19 perros disponibles para la adopción en el Centro de Transferencia Canina (CTC), en el marco del Día Mundial del Perro.

Dichos caninos fueron rescatados en zonas de riesgo en las instalaciones del Metro, informó el STC, y ahora están a la espera de tener un nuevo hogar.

Este centro ha dado refugio a 366 perros rescatados en zonas de alto riesgo del Metro, como son las vías electrificadas, túneles y respiraderos; 320 perros han sido adoptados y 23 fueron recuperados por sus dueños originales.

El albergue está ubicado en Avenida de las Culturas S/N, alcaldía de Azcapotzalco; su  horario de atención es de las  10:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes y atiende presencialmente.

Los requisitos para adoptar son los siguientes: 

1.-Descargar y llenar el Formato para la adopción de caninos.

2.-Presentarte en el Centro de Transferencia Canina ubicado en  Avenida de las Culturas s/n, colonia El Rosario, Alcaldía Azcapotzalco (frente a la estación de Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la Línea 6) de Lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, informes en el teléfono centrotransferenciacanina.metro@gmail.com 

3.- Presentar copia del INE u otro documento oficial.

4.- Copia del comprobante de domicilio (máximo 3 meses atrás de luz, agua, predial o teléfono).

5.- Se te programará una visita domiciliaria.

6.- En caso de cumplir con los requisitos, se agendará fecha de entrega.

El animal  de compañía canino se entrega bañado, esterilizado y desparasitado por el Centro de Transferencia.

Las personas interesadas en mayor información deben consultar el sitio: https://www.metro.cdmx.gob.mx/adoptame 

cmo