Main logo

Buscarán juicio abreviado para detenidos en caso Abril Pérez

La defensa de Abril Pérez busca que los sicarios detenidos proporcionen a cambio información sobre las personas que los contrataron

Escrito en METRÓPOLI el

La representación jurídica de Abril Pérez Sagaón, mujer que fue asesinada en noviembre de 2019, busca que la situación jurídica de los sicarios que le arrebataron la vida a la víctima, sea mediante un juicio abreviado.

Con este beneficio, la defensa pretende que Juan "N" y Rodolfo "N", quienes fueron detenidos en marzo pasado, proporcionen a cambio información sobre las personas que los contrataron para asesinar a la víctima, a quien atacaron a balazos mientras circulaba en un vehículo rumbo al Aeropuerto de la Ciudad de México tras haber asistido a la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Esta solicitud fue integrada en la prórroga que presentará el abogado de la familia Pérez en la próxima audiencia que se celebre por el caso. En el documento también se le pidió al Juez de Control que el cierre de investigación sea dentro de cuatro meses, esto con el fin de aportar más elementos a la investigación.

Otro de los puntos que se señala en la pauta, es que Juan Carlos "N", exesposo de Abril sea considerado como participante en el feminicidio de la mujer, a quien golpeó con un bate e hirió con un bisturí en enero de 2019, crimen que lo llevó a la cárcel por unos meses hasta que un juez reclasificó el delito, por lo que el sospechoso recuperó su libertad.

Justamente a unos días de que el hombre regresara a las calles, la víctima fue baleada al acudir a la Ciudad de México a donde llegó originaria de Nuevo León, estado al que se fue a residir después de ser agredida por su exmarido.

 

(Luis Ramos)