Main logo

Buscan reforzar verificaciones sanitarias en call center de CDMX

Los legisladores exhortaron al Invea para que en coordinación con las 16 alcaldías supervisen que se cumplan las medidas sanitarias

Escrito en METRÓPOLI el

Con la finalidad de garantizar que los protocolos sanitarios se cumplan en los call center para evitar contagios por la covid-19, los diputados del Congreso de la Ciudad de México, pidieron al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) refuerce las supervisiones en estos lugares de trabajo.

Debido a que las personas que laboran en estos sitios suelen concentrarse en espacios reducidos y con poca distancia, la diputada Morenista Guadalupe Chavira de la Rosa, exhortó que se revise si en estos centros de trabajo se cumplen con las medidas preventivas señaladas por las autoridades sanitarias.

Durante la sesión del Congreso, los legisladores exhortaron al Invea para que en coordinación con las 16 alcaldías supervisen que en las oficinas donde se realiza telemercadeo los espacios  cumplan con las normas sanitarias, afín de garantizar el derecho a la salud de las personas que ahí laboran.

Y en caso de detectar algún incumpliendo, el Invea proceda a las sanciones administrativas correspondientes.

Ya que aseguran que dentro de las instalaciones de estos trabajos, no es posible mantener la sana distancia que se requiere durante la pandemia "concentran decenas de personas en espacios reducidos"  provocando que el distanciamiento físico entre empleados sea solo de 30 cm.

Lo que podría generar una cadena de contagios por la covid-19, si no se respetan los protocolos en estos lugares de trabajo, que de acuerdo con la legisladora del partido de Morena " no tienen otra medida sanitaria que el uso de gel antibacterial y cubrebocas".

Este Instituto se ha encargado de supervisar distintos comercios y lugares de trabajo, para supervisar que se estén cumpliendo con los horarios y las medidas preventivas, que dicte el Gobierno de la Ciudad, según vaya avanzando el semáforo epidemiológico, el cual se encuentra actualmente en naranja con alerta.

Este exhorto se da, luego de que la capital ha registrado 5 días consecutivos con más de 3 mil personas hospitalizadas a causa del coronavirus. 


(Sharira Abundez)