Main logo

Buscan reabrir negocios en Naucalpan, a pesar de semáforo rojo

Autoridades advirtieron no se puede determinar el momento exacto del reinicio de actividades, ya que depende de la evolución de la epidemia

Escrito en METRÓPOLI el

 Autoridades de Naucalpan, Estado de México, determinaron prolongar las medidas de confinamiento a partir del 1 de junio, sin embargo, comerciantes ya se preparan para abrir sus negocios este lunes.

El pico de contagios podría durar dos semanas y media más, por lo que es necesario continuar con las medidas que mitiguen el riesgo de contagios de la nueva cepa”, advirtieron este jueves autoridades.

Esta ampliación de las medidas de sana distancia es en atención a las indicaciones del gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, “quien señaló que la entidad se encuentra en semáforo rojo por el alto número de contagios de covid-19”, añadieron.

“La prioridad de mi Gobierno es preservar la vida y la salud de los naucalpenses, por lo que continuaremos con las medidas de resguardo hasta que el semáforo cambie de color”, afirmó la alcaldesa Patricia Durán Reveles, por medio de un mensaje a distancia.

Gabriel O’Shea, secretario de Salud estatal, aseguró que es importante para las familias retomar sus actividades económicas, no obstante, apuntó que es importante que en esta etapa prevalezca el cuidado de la salud.

La alcaldesa explicó que si bien se planifica el reinicio de actividades, no se puede determinar el momento exacto, ya que depende de la evolución de la epidemia.

“El semáforo en rojo sólo permite actividades laborales esenciales; en naranja concede retomar actividades no esenciales y en espacios públicos, pero a un nivel reducido y con precaución en grupos vulnerables; en amarillo autoriza reactivar actividades esenciales y no esenciales sin restricciones, con cuidado a grupos vulnerables en nivel medio.

“Incluye la reapertura con limitaciones de espacios públicos cerrados; en verde aprueba todas las actividades, incluidas las escolares, siempre con las medidas de higiene y prevención conducentes”, reiteró la alcaldesa.

 

cmo