Main logo

Buscan que menores usen cubrebocas en caso de contingencia ambiental

La salud de los menores de edad podría afectarse ante la continua exposición a los altos índices de contaminación

Escrito en METRÓPOLI el

El Congreso de la Ciudad de México presentó un exhorto para que en caso de contingencia ambiental por ozono o partículas  los menores de edad usen cubrebocas.

Debido a que en la capital, como cada año, se está transitando por la "temporada de ozono" la diputada Isabela Rosales hizo un llamado a la  Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) y la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) a que promuevan el uso del cubrebocas como manera de cuidar la salud de lo menores y prevenir enfermedades .

En la ciudad de febrero a junio es cuando aumenta la concentración de ozono y esta se agudiza por la contaminación que se genera por el uso de vehículos, la actividad industrial, los incendios forestales, quema de pólvora, llantas y  materiales inflamables, por lo que en la capital al superar los 150 puntos IMECA se anuncia la declaratoria de contingencia ambiental.

La legisladora aseguró que la salud de los menores ante la continua exposición a la contaminación puede verse afectada a largo plazo debido a que pueden desarrollar enfermedades " cardiovasculares, respiratorios y del sistema inmunológico ". Además aseguró que la Unicef recomienda el uso de mascarillas o cubrebocas ante contingencias ambientales.



(Sharira Abundez)