Main logo

Buscan que conductor de BMW enfrente proceso en libertad

El abogado indicó que el seguro del vehículo BMW modelo 2007 no se hará cargo de la indemnización de las cuatro víctimas.

Escrito en METRÓPOLI el

El abogado de Carlos Salomón Villuendas, conductor del BMW accidentado y en el que fallecieron cuatro personas el 31 de marzo, presentó ante el Tribunal Superior de Justicia un recurso de apelación para buscar que su cliente continúe con el proceso penal en libertad, bajo el argumento de que se violó el debido proceso en el caso.

 

Nuevamente, la defensa aseguró que Villuendas no manejó en estado de ebriedad ni estaba intoxicado por alguna droga al momento de accidentarse según reveló el dictamen médico que se le practicó en el Hospital de la Cruz Roja a petición de la Procuraduría capitalina y que ya está en carpeta de investigación, declaró el abogado Eduardo Gómez.

 

“Es una prueba que ni siquiera aporté yo, es una prueba que aportó el agente Ministerio Público y ahí sí dice que un resultado de laboratorio fue negativo a alcohol y a drogas, pues es contundente”, declaró Gómez, y añadió que en los próximos tres días el Órgano Judicial notificará a las partes, por lo que una vez que se asigne la Sala Penal, la audiencia sería llevada a cabo en el lapso de dos meses aproximadamente, según las nuevas leyes.

 

En cuanto a la salud de Villuendas, su abogado declaró que aún está desorientado por lo que ha solicitado más exámenes médicos para determinar los daños del accidente.

 

 “Está evolucionando, pero se siente deprimido totalmente, está evolucionando en cuanto a que ya me ubica a pesar de que me ha visto varias veces, ya está más consciente del fallecimiento de sus amigos y está desecho, es un zombi viviente, se pone a llorar, balbucea, pero principalmente se pone a llorar”, especificó.

 

Por otra parte, el abogado indicó que el seguro del vehículo BMW modelo 2007 no se hará cargo de la indemnización de las cuatro víctimas, pues ninguna aseguradora se hace cargo de la reparación del daño en caso de fallecimiento de los ocupantes.

 

 

Con información de El Universal

fmma