Main logo

Buscan impedir narcocorridos para las fiestas patrias

Solicitaron a las 16 delegaciones y al Gobierno capitalino se abstengan de contratar grupos musicales que hagan apología de la violencia con narcocorridos

Escrito en METRÓPOLI el

Durante sesión en la Asamblea Legislativa, las fuerzas políticas llegaron al consenso de solicitar a las 16 jefaturas delegacionales y al Gobierno capitalino se abstengan de contratar grupos musicales que hagan apología de la violencia a través de los narcocorridos para los festejos del 15 de septiembre.

De cara a los festejos patrios, Raúl Flores, vicecoordinador del PRD en el órgano legislativo de la Ciudad de México, pidió que se impida el uso de inmuebles de las demarcaciones para la difusión de dicho género músical.

Asimismo, explicó que la propuesta es que el Gobierno de la Ciudad y las demarcaciones, cada uno en su ámbito de responsabilidad, contribuyan a fomentar una cultura de paz, tolerancia y respeto a las mujeres para favorecer la gobernabilidad.

Flores opinó que no se pueden hacer omisiones como en el caso de la delegación Tláhuac, en el que se documentó que tocó el grupo “El Coyote y su Banda Tierra Santa” en la demarcación.

Por su parte, el legislador de Morena, José Alfonso Suárez del Real se pronunció por “privilegiar en este 15 de septiembre la música vernácula y verdaderamente nacional, aquella que entiende los corazones de la mexicanidad”.

Con información de El Universal

fmma