Main logo

Buscan castigar uso de drones para fines ilícitos en CDMX

La iniciativa presentada en el congreso busca castigar la utilización del dron para el espionaje y la violación a la intimidad

Escrito en METRÓPOLI el

Debido a los recientes asaltos a casa-habitación en donde los asaltantes utilizaron drones para llevar a cabo los ilíctos en la colonia Parque San Andrés en Coyoacán, le diputado local del PAN Héctor Barrera Marmolejo propuso considerar como agravante esta práctica, ya que es una herramienta común para ejecutar ilícitos.

LEE MÁS: VIDEO: Atropella ladrones en Lindavista y escapa de asalto

Hemos encontrado varios casos donde utilizaron estos aparatos aéreos para obtener imágenes del interior de las viviendas, las cuales posteriormente fueron asaltadas”, denunció el legislador.

Según el legislador, los vecinos aseguraron que desde hace semanas se han desatado asaltos día y noche, incluso, dijo, los delincuentes lanzaban drones para vigilar desde el aire.

Agregó que la delincuencia ha rebasado los límites de la policía, “ya que realizan atentados y recaban información para cometer sus crímenes, pues la tecnología da la oportunidad de tener información, esto deja en desventaja a la autoridad preventiva en su capacidad de respuesta”, denunció.

 Al exponer una iniciativa para adicionar modificaciones al artículo 224 del Código Penal capitalino, el legislador panista busca castigar la utilización del dron para el espionaje y la violación a la intimidad.

vmff