Main logo

Buscan anulación de elecciones en la Cuauhtémoc

La excandidata morenista presentó solicitud ante el Tribunal Electoral de la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

La excandidata de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc, Dolores Padierna, solicitó ante el Tribunal Electoral de la Ciudad de México la anulación de los comisión del pasado 6 de junio.

De acuerdo con la denunciante, la candidata de Va por la Ciudad de México, Sandra Cuevas, incurrió en diversos delitos electorales durante la jornada electoral, como la compra masiva de votos y violación de las reglas de colocación de propaganda electoral.

Padierna detalló que durante la campaña sufrió violencia política de género, además, de señalada de ser " subordinada de su pareja, cuando es una política con trayectoria de varias décadas y peso político propio".

Asimismo, la excandidata señaló que Sandra Cuevas cuenta con una investigación en la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral por presuntamente rebasar los gastos de campaña y lavado de dinero.

Aunado a esto el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está investigando a Cuevas por evasión fiscal, aseguró la excandidata morenista.

Por medio de un comunicado, la Dolores Padierna aseguró que con los señalamientos presentados ante la autoridad electoral, es posible la anulación de las elección en la Cuauhtémoc, en donde hasta el momento Sandra Cuevas es la candidata electa.

“Las causas de nulidad de la elección se sustentan en el juicio electoral interpuesto en contra de la entrega de la constancia de mayoría y validez de la elección para la alcaldía en Cuauhtémoc, a favor de Sandra Cuevas, que refiere la legislación electoral vigente aplicable a la Ciudad de México”.

DESECHARON DENUNCIA POR VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO

Apenas el pasado miércoles, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) durante la sesión pública de resolución a distancia determinó que no hubo violencia política en razón de género en varios casos, entre ellos el de Dolores Padierna. 

Al inicio de las campañas, Dolores Padierna señaló a Alejandro Rojas Díaz Durán de cometer violencia política de género a través de publicaciones emitidas en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, así como una petición en la plataforma change.org.


(SAB)