METRÓPOLI

Buscan al "acosador de Clavería"; hombre desnudo que acecha a mujeres

El sujeto es buscado por las autoridades de la alcaldía Azcapotzalco y elementos de seguridad pública

  • IVÁN MEJÍA
  • 13/05/2020
  • 16:26 hrs
  • Escuchar
Buscan al acosador de Clavería; hombre desnudo que acecha a mujeres
(Especial)

Un individuo aprovechó el vacío de las calles de la capital que se registra por el confinamiento por el coronavirus, para acosar completamente desnudo a una joven, en la colonia Clavería. El sujeto que ya es conocido como "el acosador de Clavería", ya es buscado por las autoridades de la alcaldía Azcapotzalco y elementos de seguridad pública.

De acuerdo a informes policíacos y a cámaras de seguridad de la zona que captaron el acto, el martes alrededor de las 18:00 horas, de un automóvil tipo sedán de la marca Chevrolet, color vino, que estaba estacionado en doble fila sobre la calle Norte 87 B, a la altura de Nilo, salió un hombre desnudo y persiguió a una mujer.

En la grabación se ve que que cuándo la mujer iba caminado sobre la banqueta a la altura del vehículo, es sujeto sale e intenta alcanzar a la mujer, sin embargo, la victima comenzó a gritar y a pedir auxilio, por ello una residente de la zona salió y pidió apoyo a las autoridades.

En ese momento, el sujeto subió al carro y se dio a la fuga. A los oficiales que atendieron el reporte les fueron proporcionados los datos del sospechoso, entre ellos las placas placas del vehículo que se presume que era V71-AMA. 

Con los datos y características del vehículo y del hombre, las autoridades han emprendido la localización del sospechoso, además han incrementado la seguridad en el zona, para evitar que el "acosador de Clavería", vuelva a cometer otra de sus fechorías.

Otro caso de acosadores desnudos

Pero esta no es la primera vez que un hombre desnudo acosa a una mujer en calles de la alcaldía Azcapotzalco, pues en septiembre de 2018, en la colonia San Álvaro, un sujeto interceptó a una menor, a quien persiguió sin ropa. Hecho que también fue captado en vídeo.

Por este caso el sospechoso fue detenido días después, pero llevó a cabo su proceso en libertad.

(Sharira Abundez)