Main logo

Buscan actualizar Atlas de Riesgos de CDMX por incendios

Se busca poder diagnosticar, ponderar y detectar amenazas, peligros y vulnerabilidades para estimar los riesgos

Escrito en METRÓPOLI el

El Congreso de la Ciudad de México urgió hoy a las 16 alcaldías a coordinarse con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina, para realizar la integración y actualización de los Atlas de Riesgos.

LEE MÁS: Los pendientes que dejó el Congreso de CDMX

Esto para poder diagnosticar, ponderar y detectar amenazas, peligros y vulnerabilidades para estimar los riesgos mediante criterios estandarizados, catálogos y bases de datos homologadas y complementarias, reduciendo en la medida de lo posible los daños y pérdidas.

La diputada del Partido del Trabajo (PT), Leonor Gómez Otegui argumentó ante los recientes incendios registrados en los mercados de La Merced y San Cosme, que las instalaciones tienen registrados puntos de riesgos por conexiones eléctricas defectuosas e inseguras.

Esto debido a que no se cumplen las especificaciones y lineamientos de carácter técnico que deben satisfacer las instalaciones destinadas a la utilización de la energía eléctrica.

En el caso de los mercados públicos, deben considerarse además las deficiencias y fallas que se presentan en conexiones de gas y sistemas hidrosanitarios. 

En tanto, el congresista capitalino del PAN, Héctor Barrera, presentó un punto de acuerdo, también aprobado por la Diputación Permanente, para que el secretario de Desarrollo Económico local, Fadlala Akabani, informe sobre el plan de revisión y supervisión a mercados públicos que inició con la intervención en 50 de ellos.

(Vania Flores)