METRÓPOLI

Buscan abatir “tramititis” para negocios en Naucalpan

El Ayuntamiento de Naucalpan y el EDOMEX signan acuerdo de colaboración

  • JUAN RAMÍREZ
  • 05/07/2019
  • 14:38 hrs
  • Escuchar
Buscan abatir “tramititis” para negocios en Naucalpan
Patricia Durán Reveles, alcaldesa del municipio mexiquense de Naucalpan. (Especial)

Los gobiernos de Naucalpan y del Estado de México firmaron un acuerdo con el que buscan abatir la “tramititis” que padecen quienes buscan abrir un negocio. 

Se trata del Convenio de Colaboración para el Fomento de la Inversión en Naucalpan, que fue signado por la Alcaldesa Patricia Durán Reveles y el Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Enrique Jacob Rocha. 

Reducción de procesos administrativos y de tiempos de respuesta para la apertura de empresas son los objetivos del acuerdo, indicó la presidenta municipal durante el acto realizado en Ciudad Satélite

“La Seguridad Económica es uno de los ejes de mi gobierno, por ello, nuestro objetivo es posicionar a Naucalpan en el epicentro del desarrollo industrial, comercial y empresarial”, resaltó Durán Reveles.

Jacob Rocha destacó el interés común por facilitar su labor a los empresarios, para que sigan consolidando su negocio y junto con ellos se impulse la actividad económica en el municipio y en la región.

“La firma de este convenio de colaboración une los esfuerzos del gobierno del Estado de México, de Naucalpan y el gobierno federal con el propósito de fomentar la inversión en el municipio, ya que ocupa el primer lugar por su aportación al PIB estatal, con cerca del 20 por ciento”, señaló. 

Por parte de los empresarios, Laura González, representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el Edomex, recalcó que la normatividad no tiene que ser un impedimento para la inversión, y agradeció la voluntad de las autoridades para crear condiciones favorables.


djh