Main logo

Buscan a persona que lanzó a la perrita "Candy" de un quinto piso

Testigos calificaron como “imposible” que ella pudiera saltar una barda de más de metro y medio que había en lo alto de ese inmueble donde andaba suelta

Escrito en METRÓPOLI el

La Policía de Investigación (PDI) busca al responsable de haber lanzado del quinto piso de un edificio en el Centro Histórico a una perrita de raza mestiza, que en su collar tenía una placa con el nombre de Candy, informó Excélsior.

Alrededor de las cinco de la tarde del domingo, Norma Huerta, presidenta de la asociación protectora de animales Mundo Patitas, recibió una llamada para advertirle que una canina estaba agonizando en el techo de una zotehuela, en la planta baja de Artículo 123 número 49.

La activista llegó y solicitó la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que tomaran conocimiento del hecho. En tanto, Huerta trató de auxiliar a la cachorrita.

Policías preventivos reportaron los hechos al Ministerio Público de la coordinación CUH-6, el cual al mismo tiempo solicitó la intervención de la Fiscalía de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur), al tratarse de un tema de su competencia.

Los testigos aseguraron que la perrita era de una persona que vivía en la azotea del edificio contiguo marcado con el número 45 de la calle Artículo 123 de forma que concluyeron que Candy fue arrojada desde ahí.

Calificaron como “imposible” que ella pudiera saltar una barda de más de metro y medio que había en lo alto de ese inmueble donde andaba suelta la cachorrita, que era de raza mediana.

Agregaron que, de haberse lanzado, hubiera caído en la planta baja de ese mismo edificio, y no en el suyo, de forma que indicaron que necesitó de un gran “impulso”, ya que cayó a unos 30 metros en diagonal del conjunto habitacional en el que habitaba.

Las autoridades iniciaron la Carpeta de Investigación CI- FEDAPUR/A/UI- 1C/ D/ 958/ 10 -2019.

cmo