Main logo

Buscan a pareja relacionada en el homicidio de los hermanos Caleb y Levi

El sábado pasado, fueron hallados los cuerpos de dos jóvenes asesinados al interior de un domicilio en Xochimilco

Escrito en METRÓPOLI el

Por el homicidio de los hermanos Levi Gamaliel y Caleb Eliut las autoridades de la Ciudad de México buscan a la pareja que rentó la casa de Xochimilco, en donde fueron hallados los cuerpos sin vida de los jóvenes el sábado pasado.

Cada uno de los cadáveres presentaba más de 70 puñaladas y estaban envueltos en bolsas de plástico, fue así como los halló la dueña del inmueble. Reyna declaró ante el Ministerio Público que a través de la plataforma de Airbnb una pareja le rentó el viernes pasado su domicilio ubicado en el 24 de la calle Moctezuma, colonia San Jerónimo, alcaldía Xochimilco.

La dueña del inmueble agregó que la mujer se identificó como Arisha, y que el hombre no le dijo su nombre. Reyna les entregó personalmente la llave a la pareja, e incluso les dio un breve recorrido por el predio.

Aquel día, la dueña citó a sus inquilinos antes del mediodía en el domicilio para hacerles la entrega de la llave, ya que el check- in (hora de entrada) comenzaba a las 13:00 horas.

Luego de decirles las condiciones y servicios con los que contaba la casa, Reyna se retiró del lugar sin imaginarse lo que encontraría un día después.

Alrededor de las 11:00 horas del sábado, la dueña recibió un mensaje por parte de la pareja, en el que le decían que ya iban a desocupar su hogar y que le dejarían la llave. Ante esto, Reyna acudió lugar, pero ya no los encontró.

Mientras revisaba que todo estuviera en orden en el lugar, la mujer percibió un olor fétido que emanaba de unas bolsas de basura, las cuales al revisarlas se percató que de estas salía sangre.

Por esto, Reyna llamó la Policía; momentos después llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes se percataron que al interior de las bolsas había un par de cuerpos sin vida envueltos en plásticos de color negro y con cinta adhesiva.

Hasta ese momento se desconocía la identidad de las víctimas, cuyos cuerpos fueron trasladados al anfiteatro ministerial de la Fiscalía de Xochimilco.

Ahí, horas más tarde se prestaron integrantes de la familia Rincón, quienes pidieron ver los cadáver, ya que mediante las noticias se enteraron que dos cuerpos habían sido localizados en ese territorio, donde dos de sus parientes habían desaparecido un día antes.

María fue la que reconoció los cuerpos como los de sus hijos Levi Gamaliel de 22 años y Caleb Eliut de 28 años.

Consta en la carpeta de investigación CI-FIEDH/2/UI-1 C/D/00331/12-2020 que los hermanos se quedaron de ver el viernes pasado, en el parque de la Naciones Unidas, ubicado en la alcaldía Coyoacán, con una persona que contactaron por Internet para una oferta de trabajo.

Un día antes, Levi y Caleb recibieron un mensaje de confirmación por parte de esta persona, para verlos a las 15:00 horas en dicho punto. Los hermanos acudieron a la cita y al pasar solo cuatro minutos, Caleb le envió un mensaje a su hermana en el que le decía que se dirigían a la alcaldía Xochimilco, donde les darían presuntamente una despensa y material para que realizaran el supuesto trabajo.

Alrededor de las 18:30 horas su hermana trató de contactar a ambos, sin embargo los mensajes ya no les llegaban y al llamarles sus celulares los mandaban a buzón de voz.

En la necropsia de ley que se les realizó a los cuerpos de las víctimas, se determinó que los hermanos murieron por heridas de un arma blanca, Caleb tenía 72 lesiones y Levi 78 heridas.

En el expediente también obra la declaración de la propietaria del inmueble, quien dio las características físicas de la pareja que le rentó la casa por mil 200 pesos.

Se sabe que Caleb Eliut era estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y que además vendía empanadas sobre calzada de Tlalpan para pagar sus estudios.


(Sharira Abundez)