Main logo

Buscan a padres de Ivana Nicole, fue abandonada y murió en hospital

El 15 de marzo la menor murió en un hospital de Tecámac a causa de la violencia y desnutrición que presentaba

Escrito en METRÓPOLI el

Los padres de una niña de 3 años que fue abandonada en un hospital de Tecámac donde posteriormente falleció son buscados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que den una explicación sobre las huellas de violencia que tenía la pequeña.  

La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, expuso este caso en su facebook el 13 de marzo y explicó que aunque la niña era del municipio de Zumpango, en Tecámac se le ingresó a un hospital y se le dio atención médica. 

La presidenta municipal dijo que la niña presentaba golpes en todo su cuerpo, carita y cabeza. 

Además, presentaba un alarmante nivel de desnutrición y los estudios arrojaron "resultados aterradores" . 

"Fue ingresada al hospital por su padre, quien dijo que deja a su hija bajo el cuidado de su actual pareja, con la que vive en Zumpango pues su madre biológica la abandonó cuando ella apenas tenía 4 meses de haber nacido", expresó.
 

Explicó que la Fiscalía de Tecámac abrió una carpeta de investigación y permitió que el DIF de Tecámac diera atención médica a la niña. 

El 14 de marzo, informó que la niña que identificó como "Ivana" se debatía entre la vida y la muerte. Adelantó: "el pronóstico no es bueno pero los doctores la ven hoy mejor que ayer aunque su estado de salud es grave" .

Explicó: "La frecuencia cardíaca falla cada vez más, el nivel de plaquetas es muy bajo, presenta un cuadro de acidosis metabólica, aminas y sigue en coma barbitúrico".

El 15 de marzo, la alcaldesa de Tecámac tuvo que informar que la niña había perdido la vida, debido a su debilitada capacidad física, "pero lamentablemente pudieron más las heridas, el maltrato y el abandono".

De acuerdo con la activista, Frida Guerrera, la niña vivió violencia sistemática durante un año y medio que fue arrebatada por su padre de manos de su abuela.