METRÓPOLI

Nancy Lezama viajaba en tren de la Línea 12 que se desplomó; confirman su muerte

Nancy fue buscada en distintos hospitales y tras varias horas sus familiares pudieron localizarla e identificar su cuerpo

  • IVÁN MEJÍA
  • 04/05/2021
  • 17:15 hrs
  • Escuchar
Nancy Lezama viajaba en tren de la Línea 12 que se desplomó; confirman su muerte
(Foto: Especial)

Amigos y familiares de Nancy Lezama Salgado de 22 años, confirmaron que tras viajar en el tren que cayó de la parte elevada de línea 12 del Metro a consecuencia del derrumbe de una trabe, fue una de las víctimas mortales.

La joven iba en compañía de su hermana Tania de 15 años, quien está siendo intervenida por las lesiones que presentó.

En entrevista con La Silla Rota, Jorge Lezama primo de ambas mujeres, informó que tras buscar a Nancy en distintos hospitales ya pudieron localizarla e identificar su cuerpo

"Las autoridades no nos dijeron nada, no se han comunicado y en las listas que han dado de los lesionados han habido errores, mi prima  Tania estaba siendo operada en Xoco y en la lista decía que estaba en el hospital pediátrico", dijo al inicio de la búsqueda.

Jorge detalló que su prima Nancy venía de trabajar y que se dirigía a su hogar en compañía de su hermana, "siempre viajaban por esa línea, pues después de su trabajo se iba por ahí", aseguró.

Más tarde los padres de Nancy se trasladarán a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina para tratar de obtener información sobre el paradero de su hija, según aseguró el entrevistado.

Durante la noche del lunes dos vagones de un tren sucumbieron tras el desplome de una trabe de la línea 12 del Metro, lo que ha dejado como saldo hasta ahora 24 muertos y 79 lesionados que fueron hospitalizados.

(Ameyaltzin Salazar)