Main logo

Buscan a asesinos de Yahir y Héctor fuera de CDMX

La búsqueda la realizan agentes de investigación en entidades federativas como Quintana Roo, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca

Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) busca a los líderes de la Unión Tepito, quienes habrían ordenado y participado en el homicidio de los niños Héctor y Alan, en estados donde el grupo delictivo tiene una presencia importante, informó El Universal.

La búsqueda la realizan agentes de investigación en entidades federativas como Quintana Roo, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Autoridades consideran que Roberto Moyado Esparza “El Betito” sigue liderando la Unión de Tepito desde el penal federal en Oaxaca donde está preso. Se presume que ha creado una célula con injerencia en diversos lugares turísticos del estado.

La SSC busca a El Chori, La Chofis, El Huguito, El Manzanas, El Mi Jefe, El Uriel y El Elvis, quienes se presume que bajo órdenes de un líder planearon y asesinaron a los menores de edad.

VAN 64 DETENIDOS TRAS ASESINATO DE MENORES

Este martes, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que van 64 detenidos tras dos operativos realizados en el Centro Histórico, luego del hallazgo de los cuerpos de dos menores de edad que eran transportados en una carretilla de carga.

En conferencia de prensa, Omar García Harfuch, titular de la SSC informó que de los 64 detenidos, hay dos sujetos presuntamente vinculados a la desaparición, tortura y homicidios de Yahir y Héctor.

Del total de detenidos, 32 personas fueron puestas a disposición, también se incautaron 4 armas de fuego, 8 vehículos, 296 mil pesos, 100 mil dólares, 14.2 kilogramos de marihuana y 708 dosis de cocaína.

Este lunes, informó García Harfuch, fueron detenidas once personas por delitos contra la salud, portación de armas de fuego, etc.

Los más de 60 detenidos posiblemente pertenecen a 2 células delictivas, dijo García Harfuch, sin mencionar sus nombres, debido a que las investigaciones continúan.

cmo