Main logo

Buscan a Agustín, joven otomí; lleva 6 días desaparecido

El joven de 21 años fue visto por última vez en el colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez

Escrito en METRÓPOLI el

El 3 de julio pasado Agustín Paulino Doroteo, integrante de la comunidad Otomí, salió del campamento a su trabajo pero ya no regresó, desde entonces se desconoce su paradero.

El joven de 21 años fue visto por última vez en el colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez, según el boletín de búsqueda que inició la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

El día de su desaparición Agustín vestía pantalón, sudadera, gorra y tenis de color negro. Como señas particulares el joven tiene una perforación en el labio superior del lado izquierdo y aretes en ambas orejas.

Fuentes de la institución aseguraron a La Silla Rota que el integrante de la comunidad Otomí ya fue buscado en hospitales y Ministerios Públicos pero no fue hallado en ninguno de estos lugares.

Agustín Paulino Doroteo

MARICELA MUERE EN UN ACCIDENTE

El 22 de marzo pasado una joven otomí, de 16 años, fue privada de la vida presuntamente al ser atropellada sobre Paseo de la Reforma.

Consta en la carpeta de investigación CI-FICUH/CUH-6/UI-1S/D/294/03-2021 que aquel día, alrededor de las 2:30 horas, una joven que presentaba múltiples lesiones en el cuerpo y un traumatismo craneoencefálico fue hallada en el cruce de Bucareli y Paseo de la Reforma.

Una ambulancia de la Cruz Roja con matrícula DF-043 acudió al lugar y trasladó a la víctima al Hospital General de Iztapalapa, donde determinaron que la joven ya no presentaba signos vitales. Debido a que la víctima estaba en calidad de desconocida el cuerpo fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo).

Con base a las diligencias realizadas por peritos y por el Ministerio Público se logró asentar que la víctima tenía características similares a una menor de edad que fue reportada como desaparecida tres días más tarde, es decir el 25 de marzo pasado.

Se trataba de Maricela "N" de 16 años, quien fue vista por última vez  el 21 de marzo pasado en la calle Roma, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, según la alerta Amber que difundió la FGJ.

De acuerdo con fuentes de la institución, la ausencia de la joven fue reportada ante las autoridades por su familiares cuatro días más tarde, debido a que la adolescente se dedicaba a la venta de dulces en la calle y a veces no regresaba al predio en el que habita con su comunidad indígena que está en el número 18 de la calle Roma, colonia Juárez.

Cabe señalar, que en la escena del crimen elementos de la Fiscalía localizaron un vehículo Chevrolet  tipo Aveo color blanco con placas  P71BEP, que había sido abandonado con las luces delanteras encendidas, el cual presuntamente estaba involucrado en el hecho.


(SAB)