Main logo

Busca vengar muerte de familiares y lo matan

Un familiar de María del Rosario García que fue asesinada en enero pasado intentó matar a quienes creyó que eran los asesinos en GAM

Escrito en METRÓPOLI el

Dos mujeres yacían sin vida dentro de la estética “Kathy”; era la noche del 11 de enero pasado.

Ambas fueron acorraladas y atacadas a balazos dentro del negocio, ubicado en la calle Vicente Guerrero, colonia Ahuehuetes, en Gustavo A. Madero.

Una de las víctimas, María del Rosario García, de 46 años de edad, era la propietaria, acorde con las investigaciones de la Procuraduría capitalina.

Pasaron los meses y familiares de las víctimas al parecer perdieron la fe en que los responsables fueran detenidos.

Ayer, un familiar de García encontró a quienes creía eran los asesinos; estaban frente a la Manzana 10 Lote 7 de Vicente Guerrero, esquina Pirules, muy cerca de donde solía estar la estética.

De acuerdo con lo que testigos manifestaron en la carpeta FGAM/GAM-1/UI-1S/D/01137/08-2019 el familiar, un hombre de unos 30 años de edad, encaró a un individuo que estaba con otro, una mujer y un adolescente de 15 años de edad, a las 18:15 horas.

“¡Ora sí la vas a pagar!”, le gritó antes de abrir fuego con una pistola. No obstante, su contrincante le respondió y disparó con un revolver.

Herido, el familiar de las mujeres asesinadas corrió pero fue alcanzado y ultimado justo en Cerrada de Vicente Guerrero.

Los sospechosos huyeron a Cerrada de Pirules, pero agentes de Inteligencia de la Policía capitalina los alcanzaron, luego de ser alertados por operadores del C2 Norte.

Tras una persecución, fueron arrestados Uriel "N" de 18 años de edad, Guadalupe Matilde "N" de 24,  Jesús "N" de 15 y Alejandro Alberto "N" de 20, a quien se le incautó el revolver aparentemente usado en el crimen.

Al cuestionarles por qué habían matado a la víctima, uno de ellos aseguró que ésta violó a su hermana, pero tras las indagatorias resultó falso.

Los adultos fueron llevados a la Fiscalía de Homicidios, mientras el menor quedó a disposición de la Fiscalía especializada.

La Procuraduría investiga si los detenidos en verdad están relacionados con el asesinato de las mujeres, en es misma colonia, el 11 de enero.

fmma