EN CDMX

Busca Gutiérrez de la Torre colocar diputados

Podrían ser postulados al distrito 9, donde el PRI obtuvo uno de sus mejores resultados en 2015
Busca Gutiérrez de la Torre colocar diputadosBuscan Gutiérrez de la Torre y Alejandra Barrios colocar diputados. (Tomada de la web)

El ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, que dejó la dirigencia luego de que se le acusó de tener una red de prostitución a su servicio, busca colocar a gente cercana en alguna diputación local del PRI.

También puedes leer: Las diez claves en el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

De acuerdo con el listado de las solicitudes de registro presentadas por los aspirantes a las candidaturas a diputados y diputadas locales de la Ciudad de Me´xico, se trata de Leonor Gómez Otegui, quien pertenece al grupo del ex dirigente y es vicepresidenta de la Fundación Colosio. Además la aspirante  es esposa de René Muñoz, quien aspira a ser comisionado del InfoDF, y es el representante del PRI ante la autoridad electoral local, pero está cuestionado por organizaciones de transparencia por sus vínculos partidistas pues  también es presidente de la Fundación Colosio.

Además de Gutiérrez de la Torre, quien también busca tener allegados suyos como diputados locales es la lideresa de comerciantes ambulantes, Alejandra Barrios. Se trata de sus nietos Rubén Erick Alejandro Jiménez Hernández, que ya fue diputado local en la VI Legislatura, y Grecia Maribel Jiménez Hernández.

Podrían ser postulados al distrito 9, donde el PRI obtuvo uno de sus mejores resultados en 2015, con 15 mil 288 votos y solo quedó por debajo de Morena, que obtuvo 23 mil 321.

Otro familiar de la lideresa de ambulantes es Sergio Jiménez Barrios, quien podría contender por el distrito 12 -el mismo al que aspira Gómez Otegui-, y ahí el PRI quedó en tercer lugar con 13 mil 820 votos, debajo de Morena con 21 mil 879 votos y el PRD con 15 mil 873; sólo superó al PAN.

LEA TAMBIEN


Multan al PRI con 2mdp por spot de Año Nuevo de Meade

El Tribunal Electoral emitió la sanción por infracción grave ordinaria que acusaron el PAN y Movimiento Ciudadano

 

LEA TAMBIEN


El PRI, tercer lugar en 7 de 9 gubernaturas en juego

De acuerdo a datos actualizados del estudio de Massive Caller, aventaja Morena en 6 de 9 estados con elección para gobernador





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información