Main logo

Busca gobierno de CDMX que NFL venga cada año... sin recursos públicos

El gobierno federal y el capitalino invierten 14 millones de dólares por cada juego de la NFL en la capital del país

Escrito en METRÓPOLI el

El gobierno de la Ciudad de México busca mantener relaciones con los organizadores de la NFL, sólo que ahora bajo un nuevo esquema que permita que siga habiendo partidos, pero sin la necesidad de utilizar recursos públicos.

Este lunes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo una reunión con el Comisionado de la National Footbal League (NFL), Roger Goodell, para estrechar la relación de hacia futuros eventos.

“Se llevarán a cabo reuniones con empresarios privados y con los organizadores de la NFL para trabajar en un nuevo esquema que permita que el evento permanezca sin la necesidad de utilizar recursos públicos”, dijo la funcionaria luego de su encuentro en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Previamente, Sheinbaum Pardo aseguró que la reunión con Goodell sería sobre la posibilidad de que cada año se celebre un juego oficial en la capital de México.

Dijo que en este acuerdo no se utilizarían recursos públicos, como sucedió en el partido de este lunes, pues el gobierno federal y el capitalino invierten 14 millones de dólares por cada juego.

“Queremos que sea igual a lo que hicimos con Fórmula 1, pues también NFL recibe recursos federales y locales para poderse realizar y ahora estamos viendo un esquema con la participación de empresarios privados”, dijo en conferencia.

cmo