Main logo

Busca aquí los Centros de Vacunación para personas de 50 a 59 años en Ecatepec

Sputnik V será la vacuna que aplicarán; también tendrán acceso a ella mujeres embarazadas

Escrito en METRÓPOLI el

Ecatepec.- Esta mañana, el municipio con más contagios de covid-19 en todo el Estado de México inició con la inmunización de sus adultos entre 50 a 59 años de edad.

La jornada comenzó sin contratiempos alrededor de las 8 de la mañana en las diez sedes que fueron instaladas previamente y que habían sido utilizadas para aplicar el biológico a los adultos mayores de 60 años.

Las largas filas no se hicieron presentes y la organización permitió que los adultos fueran atendidos con un tiempo de espera máximo de 45 minutos.

Para esta jornada, las autoridades habilitaron el Centro Cultural y Deportivo Las Américas y Multideportivo Las Américas, en el fraccionamiento del mismo nombre, y en los centros cívicos de las colonias Melchor Múzquiz, Río de Luz y El Chamizal.

También los deportivos Emiliano Zapata, en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, y Bicentenario, en la colonia Hank González, así como en el centro Chiconautlán 3000, localizado en la zona de Ciudad Cuauhtémoc, y en la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (Uneve), ubicada en la colonia Valle de Anáhuac.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, en esta localidad serán aplicadas 200 mil dosis a igual número de habitantes durante los próximos siete días que cumplan con el periodo de edad establecido.

Al igual que en Nezahualcóyotl, en este municipio también se inmunizará a mujeres embarazadas que acudan a los centros de vacunación.

En esta localidad, con un total de casi 33 mil casos acumulados y 4 mil 854 defunciones a causa del nuevo coronavirus, será aplicado el biológico Sputnik V para prevenir contagios y cuadros graves de Covid-19.

Los módulos operarán en un horario de nueve de la mañana a 17:00 horas.

na