Main logo

Britany, la niña que fue daño colateral de una balacera en Ecatepec

La menor de nueve años se dirigía a la escuela cuando en una clínica delincuentes y policías intercambiaban balazos, ahora, Britany podría dejar de caminar

Escrito en METRÓPOLI el

El pasado 27 de septiembre, un grupo de ocho sujetos armados entraron a asaltar al personal y a los pacientes de una clínica para la vista en Ecatepec; al lugar entraron uniformados de la Policía Municipal y comenzaron a intercambiar disparos con los delincuentes. Sin embargo, durante la balacera una menor de nueve años llamada Britany que caminaba rumbo a la escuela fue alcanzada por un disparo.

LEE TAMBIÉN: Policías rescatan a víctimas de secuestro en la Cuauhtémoc 

Luego de que la menor fue alcanzada por la bala en el hombro izquierdo, fue trasladada al Hospital de Traumatología en Lomas Verdes quienes informaron que la bala le había perforado el pulmón.

Sin embargo, debido a que el Hospital de Lomas Verdes no pudo atender a Britany como se debía, fue trasladada al Hospital Materno Infantil de Toluca.

Jesús Mercado, director del Hospital Materno Infantil del ISSEMyM, informó que lo más importante era resolver el problema pulmonar y posteriormente, atender la fractura de la clavícula y de la parte que tiene sección medular de la columna. Asimismo informaron que la niña no es candidata a cirugía.

Desde dicho nosocomio, los familiares de Britany informaron que la pequeña podría perder la movilidad en ambas piernas debido a la fractura en la clavícula.

Por otra parte, dos de los ocho implicados en el robo a la clínica y la balacera fueron detenidos el mismo día e ingresados al penal de Chiconautla, y se espera su vinculación a proceso para tipificar el delito, notificó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Con información de El Sol de México

fmma