METRÓPOLI

Brigada Animal rescata a gatito atorado en un árbol de la GAM + video

La mujer quien pidió ayuda para bajar al gatito decidió darle un hogar provisional hasta que encuentre una familia que lo adopte

  • REDACCIÓN
  • 27/07/2020
  • 12:20 hrs
  • Escuchar
Brigada Animal rescata a gatito atorado en un árbol de la GAM + video
El gatito estaba en un árbol de 8 metros de altura (Foto: SSC CDMX)

Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) recataron a un gatito atorado en una árbol de la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX), el pequeño felino estaba imposibilitado de bajar de un árbol a una altura de ocho metros.

LEER MÁS: LA BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL RESCATA A UN GATITO EN MILPA ALTA

Los agentes recibieron un reporte de un gato que necesitaba auxilio calle Estado de Nuevo León, colonia Providencia.

Al arribar al lugar se encontraron con una mujer, de 58 años de edad, la cual comentó que el felino no podía descender del árbol, por lo que de inmediato se iniciaron las labores de rescate.

Una vez que el felino se colocó en un lugar seguro, se le realizó una valoración, y se determinó que el gatito se encontraba en buen estado de salud.

Buscan una familia para el gato

La mujer que hizo el reporte, decidió hacerse cargo del minino, ya que ella contaba con una veterinaria y deseaba buscarle un hogar promocionando la adopción en su negocio.

Finalmente las autoridades recordaron que la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC apoya a la ciudadanía en el rescate, resguardo o atención de animales en riesgo y orienta en su tratamiento y bienestar, además, recuerda a la ciudadanía que los animales de compañía no son transmisores de covid-19 por lo cual exhorta a cuidar de ellos y no abandonarlos.

(Ameyaltzin Salazar)