Main logo

Brenda no ha podido denunciar a chofer de Uber que la secuestró

La víctima de intento de secuestro aseguró que la respuesta de Uber a su caso no ha sido la adecuada

Escrito en METRÓPOLI el

Después de que la usuaria de Uber, Brenda de la Mora sufriera un intento de secuestro en la Ciudad de México, ni las autoridades capitalinas como tampoco la aplicación de transporte le han informado sobre los avances de su caso.

LEE MÁS: Recuento de incidentes en taxi y Uber en la CDMX

El 17 de agosto, Brenda tomó un vehículo de la plataforma Uber sin saber que el conductor intentaría secuestrarla, a pesar de que logró salvarse no ha podido denunciar a su agresor ni tiene información de su paradero.

Después de que Brenda llegara a la Ciudad de México y pidiera un Uber en la Central de Autobuses del Norte, iba a un bar en la calle Andrés Bello, le marcaba un viaje corto pero el conductor tomó otra ruta, se dirigió hacia Ecatepec.

En la publicación que ya ha sido compartida miles de veces, Brenda comparte fotografías del auto e incluso del chofer que intentó secuestrarla. Brenda tomó un Uber de la Central de Autobuses del Norte rumbo a la calle Masaryk en Polanco. En algún momento del trayecto el chofer identificado como Erick Alberto se desvió del camino, sacó una pistola y amenazó a Brenda.



El pasado 20 de agosto, la plataforma de Uber explicó que la cuenta del conductor involucrado en el caso fue inhabiitada y agregó que recopilaron toda la información de parte de la usuaria Brenda que pudiera ser útil para la investigación.

A pesar de que la empresa Uber otorgó todos los datos de Erick Alberto “N”, las autoridades de la CDMX y del Estado de México no han detenido a este conductor que secuestró a Brenda de la Mora durante un viaje de la aplicación.

En entrevista con Alejandro Cacho y Alma Saint Martín, Brenda explicó que las autoridades han estado en contacto con ella e inclusive le han ofrecido patrullaje personalizado, pero no se han cumplido ninguna de estas promesas, ni le han informado sobre algún avance en el caso.

vmff