Main logo

Bomberos y elementos de Protección Civil de Naucalpan exigen pago de salarios

Los manifestantes anuncian protestas en el tercer informe de la alcaldesa Patricia Reveles y en la toma de protesta de la presidenta entrante Angélica Moya.

Escrito en METRÓPOLI el

Naucalpan, Méx. - A más de 100 elementos de Bomberos y de Protección Civil de esta alcaldía, les deben de 4 a 6 quincenas de sus salarios, les han retirado el abasto del combustible de sus unidades y les cortaron líneas telefónicas, por ello realizan una manifestación pacífica en la explanada municipal.

El oficial de Bomberos Juan Pablo López, informó que hay incertidumbre en relación a las percepciones de más de 100 elementos de ambas corporaciones de Bomberos y Protección Civil.

Los elementos se manifestaron frente al Palacio Municipal de Naucalpan (Foto: Especial).

"No sabemos que va a pasar, no nos han pagado, y a los que les depositan son quincenas incompletas, estamos ya en diciembre y nos preocupa el aguinaldo, la prima vacacional y dese luego nuestros pagos quincenales", dijo Juan Pablo López.

Una ambulancia, una motobombas y varias camionetas de las corporación es de atención a emergencias fueron colocadas en la explanada municipal, donde la elementos colocaron cartulinas con sus demandas de pago de sus salarios.

"Esperamos que las autoridades del gobierno municipal y la ciudadanía volteen a vernos, estamos protestando, pero también trabajamos desde aquí. Hacemos cuartel en la explanada durante este y los días que sean necesarios", dijo.

Bomberos y elementos de Protección Civil pago de salarios (Foto: Especial).

Los protestantes esperan que sean llamados a diálogo con personal del gobierno local, con quienes esperan firmar compromisos para que se les garanticen sus salarios y demás prestaciones propias del fin de año.

El jueves 200 policías municipales realizaron diversas movilizaciones, bloqueos y cierres de oficinas demandando el pagos de sus salarios y prestaciones, lograron su cometido y por ahora solo les deben lo correspondiente a una despensa.

Los trabajadores del DIF, 600, continúan sin cobrar sus sueldos de 7 quincenas, y mantienen tomadas varios de los edificios de esa institución.

Anunciaron este día que realizarían actos de protesta en el tercer informe de resultados de la alcaldesa Patricia Durán Reveles, como en la toma de protesta de la presidenta entrante Angélica Moya, buscando  presionar hasta que les paguen todo los que les adeudan, como lo explicó  María González, de servicios generales.

bv