Main logo

Bomberos, policías y Protección Civil bloquean la México-Texcoco; exigen aguinaldos completos

En grupo subieron a la oficina de la presidenta municipal para reclamarle, pero sus secretarías les impidieron el paso

Escrito en METRÓPOLI el

 Policías municipales, bomberos y personal de Protección Civil bloquean en este momento la carretera federal México - Texcoco, a la altura del lugar conocido como Los Bancos, en protesta porque la alcaldesa morenista, Olga Medina Serrano, les "rasuró" el 75 por ciento de sus aguinaldos. 

LEE MÁS: Las historias de este 11 de diciembre de 2019 en Podcast

Por la tarde, este personal al acudir a firmar los recibos del aguinaldo empezaron a protestar por la cantidad que estaban recibiendo. 

En grupo subieron a la oficina de la presidenta municipal para reclamarle, pero sus secretarías les impidieron el paso. 

La alcaldesa se negó a dialogar con los uniformados que lo único que llegaron a pedir el 100 por ciento de sus aguinaldos. 

En administraciones anteriores nos cumplieron con nuestros 90 días de aguinaldo, y ahora la presidenta no los recorta por su famosa política de austeridad", dijeron los inconformes.

Ante la negativa de la presidenta municipal de escuchar la queja de los encargados de la seguridad pública en el municipio de los Reyes la Paz, estos avanzaron a la carretera federal México-Texcoco. 

El bloqueo inició a las 19 horas y hasta el momento hay conflictos viales por miles de autos que se quedaron varados. 

La alcaldesa Olga Medina Serrano se mantiene alejada de sus trabajadores y por el momento no ha dado una versión de esta situación.