Main logo

¿Boleto o tarjeta? Esto es lo que más prefieren los usuarios del Metro

A partir del lunes 5 de noviembre inicia la segunda fase de modernización en el Metro Chilpancingo

Escrito en METRÓPOLI el

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) continua incentivando el uso de la tarjeta de Movilidad Integrada (MI) como sistema de pago al interior del Metro.

Sin embargo, esta forma de pago es la más recurrente entre los usuarios, con el 70 por ciento de preferencia, lo que muestra que el boleto magnético va en desuso.

De acuerdo con el director general del Metro, Guillermo Calderón, la mayor cantidad de ingresos se perciben por medio de la tarjeta MI.

SEGUNDA FASE DE MODERNIZACIÓN EN METRO CHIPALCINGO

A partir del lunes 5 de noviembre entra en funcionamiento la segunda fase del programa piloto y exclusivo en la estación Chilpancingo de la Línea 9.

Por ello, solamente los pasajeros podrán ingresar a esta estación por medio de los boletos QR ya que los torniquetes de boletos magnéticos dejarán de funcionar.

Además, en esta etapa los viajeros tendrán la facilidad de pagar las recargas de la tarjeta MI a través de sus tarjetas bancarias e incluso se tiene la opción de pasar por los torniquetes digitales a través de los celulares o relojes inteligentes.

Las autoridades del Metro aclararon que para emplear este tipo de pago se deberá primero configurar  con la institución bancaria del usuario.


(SAB)