Main logo

Bloqueos de campesinos en Texcoco-Lechería se mantienen

Los manifestantes pidieron que se cancele la autopista que conectaría al sur del país con el aeropuerto de Texcoco que ya fue cancelado

Escrito en METRÓPOLI el

TEZOYUCA, Edomex.- Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) mantendrán bloqueada la carretera federal Texcoco - Lechería desde las 10 de la mañana a las 16 horas para exigir a las autoridades federales frene la construcción de la autopista Pirámides-Peñón-Texcoco

Esta autopista conectaría al sur del país con el aeropuerto de Texcoco, pero luego de que este proyecto fuera cancelado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los campesinos piden que esa vía de cuota ya no se termine de construir. 

La vía rápida corre del municipio de Acolman a la carretera federal Texcoco-Lechería, y de ahí quedó en proyecto a la Peñón - Texcoco, donde están los terrenos del aeropuerto frustrado. 

Aunque sólo son 20 integrantes del FPDT los que bloquean la vía Texcoco-Lechería, han provocado  caos vial. 

Ellos se encuentran a la altura del la ex hacienda La Grande, en espera de algún funcionario de la 

Secretaría de Comunicaciones y Transporte, para que escuchen su petición. 

Antes del bloqueo por los campesinos, en esta misma vía se registraron dos accidentes vehiculares y que también afectaron a miles de conductores. 

A las 7 de la mañana se registró un choque entre un autobús de la línea Teotihucán contra tráiler, dejando a 20 lesionados leves y que fueron atendidos por paramédicos. 

El percance fue a la altura de la colonia Tequesitlán, cerca del lugar donde más tarde los integrantes del FPDT paralizaron el tráfico vehicular.

fmma