Main logo

Bloquearán spots e informe de Sheinbaum en Hidalgo y Coahuila

Como resolución sólo se bloqueará el segundo informe de Gobierno de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en los estados con elecciones

Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer que se bloqueará la señal de su segundo informe de Gobierno en Hidalgo y Coahuila.

Durante esta semana, Sheinbaum comentó que la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que prohíbe la transmisión de su Segundo Informe de Gobierno en algunas emisoras es "excesivo" y que sólo debía aplicarse en los estados antes mencionados.

"Lo que no entiendo es por qué no puede transmitirse en la Ciudad de México en los medios de comunicación los resultados de un informe", comentó Claudia Sheinbaum esta semana.


Por ello en lugar de que se retiraran los spots, entró en diálogo con los medios de comunicación de estados que celebran elecciones un días después del informe de la mandataria.

"Hemos hecho una consulta a los propios medios, la resolución del INE es clara que lo que establece es que no pueden pasarse los spots en Hidalgo y Coahuila donde se van a celebrar elecciones, entonces nosotros hicimos una consulta en cada medio para preguntar si podían bloquear la señal en Hidalgo y Coahuila", afirmó la jefa de Gobierno.

LEER MÁS: CDMX VA PARA 12 SEMANAS EN SEMÁFORO NARANJA CON ALERTA

Añadió que algunos medios contestaron que sí, "es factible bloquearla y se les solicitó hacer el bloqueo correspondiente para seguir las indicaciones del INE y muchos medios ya nos dijeron que sí", relató.

"EXCESIVA RESTRICCIÓN PARA DIFUNDIR INFORME" 

"Lo que me parece un exceso es que prohíban la difusión del informe en los medios de comunicación masiva, cuando hay posibilidad de los propios medios de bloquear sus señales en Coahuila e Hidalgo", respondió la mandataria durante la conferencia de prensa de este miércoles.

Por su parte, Sheinbaum comentó que esta restricción afecta el derecho de los ciudadanos de la capital a conocer las acciones de su gestión.

"Ahí es donde yo digo que es un exceso, porque la propia resolución del INE establece que no pueden transmitirse en Hidalgo y Coahuila".

La jefa de Gobierno compartió que entrará en diálogo con el INE debido a que piensa que esta resolución podría afectar a los gobernadores de otros estados del país, aunque no se encuentren en elecciones.

(Ameyaltzin Salazar)