Main logo

Bloquean la México-Texcoco por presunta detención ilegal de dos sujetos en Los Reyes

De acuerdo con los familiares, el día de la detención ambos se encontraban en un taller mecánico de la familia

Escrito en METRÓPOLI el

LOS REYES LA PAZ.- Por la presunta detención ilegal de dos personas, vecinos de la colonia Lomas de San Sebastián, en el municipio de Los Reyes La Paz, realizaron un bloqueo sobre la carretera federal México-Texcoco que complicó la circulación por dos horas.

Se trata de los hermanos Armando Medina Uribe y Jesús Medina Uribe, detenidos el 16 de febrero pasado en la zona cerril de esta localidad por un supuesto robo de un vehículo cometido en la Ciudad de México.

Aunque en un principio fueron detenidos por el delito de encubrimiento por receptación, agentes de la policía municipal presuntamente les abrieron una carpeta de investigación por robo con ayuda de agentes del Ministerio Público por no pagar una “mordida”.

“Llegamos a pedir informes y los policías nos dijeron que pedía el ministerio publico 60 mil pesos para dejarlo ir y como accedimos a darles el dinero el policía dijo: ´que se las coman toda´”, denunció Miriam Grisel, esposa de Armando y cuñada de Jesús.

De acuerdo con los familiares, el día de la detención ambos se encontraban en un taller mecánico de la familia y cuando se cometió el supuesto robo del automóvil también estaban en un sitio diferente al señalado en la carpeta de investigación.

“El día y la hora cuando supuestamente se cometió el robo mi cuñado se encontraba trabajando en la empresa de ADO y mi esposo y yo nos encontrábamos trabajando en un terreno que tenemos arriba de Lomas de San Sebastián”.

“Tenemos videos que mi cuñado estaba trabajando ese día y tengo los videos donde fuimos a ver el terreno yo y mi esposo entonces ya tenemos muchísimas pruebas que hacen el mal actuar de los policías estatales, municipales y de la Ciudad de México y no pasa nada, no hay justicia”, dijo.

Con cartulinas y pancartas, exigieron que las autoridades de justicia esclarezcan el proceso de los hermanos Medina, quienes fueron detenidos alrededor de las 6:20 de la tarde y fue hasta las 10:15 de la noche cuando fueron puestos a disposición.

El bloqueo se realizó duró más de dos horas en dirección a Texcoco, a la altura de la colonia Lomas de San Sebastián, en el municipio de Los Reyes La Paz, y dejó severos retrasos para automovilistas y unidades de transporte público. 

Fue hasta que los propios familiares decidieron trasladarse al Palacio Municipal para iniciar una denuncia ante contraloría interna por el actuar de los elementos municipales que participaron en el operativo con presuntas inconciencias.

Armando Medina Uribe y Jesús Medina Uribe enfrentan el proceso penal en prisión preventiva en Reclusorio Preventivo Varonil Sur y aún no se les dicta sentencia.


(SAB)