Main logo

Bloquean estudiantes Río Churubusco; esto es lo que exigen

Te contamos las razones de que jóvenes estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física realizaran un bloqueo en esta vía, con dirección al Aeropuerto

Escrito en METRÓPOLI el

Se registra desde las 10:00 horas un bloqueo en Río Churubusco, a la altura del puente que conecta el Foro Sol con el Palacio de los Deportes, y en dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lo que genera caos vial ante la falta de alternativas para salir de esta vía rápida.

Estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) realizan esta protesta y utilizan vallas metálicas para frenar el avance de los automovilistas.

¿Qué piden los jóvenes?

En entrevista con Milenio Televisión, Alberto, un estudiante de la ESEF, manifestó que exigen el cumplimiento de un acuerdo que alcanzaron con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) hace un par de meses.

Resaltaron que en dichos acuerdos se solicitaban ajustes en el plan de estudios que tienen los estudiantes de la generación 2018, además de la solución a los daños que sufrió su escuela tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Agregó que no era su intención afectar la circulación, pero se vieron en la necesidad de exigir a las autoridades cumplir con la palabra firmada. Por ello, pidió la presencia en el lugar del titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán.

lrc