Main logo

Blindan edificios y monumentos por marcha feminista

Durante la manifestación participarán dos mil 516 policías mujeres, así como dos mil funcionarias públicas de manera voluntaria

Escrito en METRÓPOLI el

Este lunes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) junto con el Gobierno de la Ciudad de México implementarán un operativo de vialidad y resguardo de edificios, comercios, iglesias y monumentos ante la marcha por el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

LEE MÁS: Estas son las alternativas viales por la marcha Ni una menos

Durante la manifestación participarán dos mil 516 policías mujeres, así como dos mil funcionarias públicas que de manera voluntaria participarán en la marcha para resguardar la integridad física de las asistentes a este evento.

 

El edifico de Correos de México ya está protegido con vallas metálicas de más de dos metros de altura, al igual que el edificio del Monte de Piedad. De la misma forma, está protegida la locomotora Petra que fue exhibida en el desfile conmemorativo años 109 años de la Revolución Mexicana mismo en el Zócalo capitalino.

Los dispositivos de vigilancia, seguridad y de control de tránsito vehicular serán desplegados desde las 15:00 horas hasta el término de las actividades.

La marcha iniciará a las 17:00 horas, y partirá desde el Ángel de la Independencia hacia la Plaza de la Constitución; pasará por Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle 5 de mayo.

vmff