Main logo

Blindan Bellas Artes a días de la marcha del 8M

Las autoridades capitalinas decidieron tomar medidas para evitar que los grupos realicen pintas o cualquier tipo de acción directa sobre el inmobiliario público

Escrito en METRÓPOLI el

Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México colocaron vallas en edificios y monumentos del Centro Histórico, como Bellas Artes, ante la marcha que se espera para el próximo lunes 8 de marzo que se conmemora el Día Internacional de la Mujer (8M).

Además de que ya hay aviso de que diversos colectivos feministas ya alistan una marcha separatista en el centro de la ciudad.

Por ello, las autoridades capitalinas decidieron tomar medidas para evitar que los grupos realicen pintas o cualquier tipo de acción directa sobre el inmobiliario público.

Las vallas metálicas que ya están colocadas se encuentran en la avenida Juárez, Eje Central y avenida Hidalgo.

Sin embargo, a cinco días del 8M se espera que se pongan más vallas metálicas en edificios y monumentos cercanos al Zócalo.

Asimismo, se espera que el día de la marcha se desplieguen a mujeres policías del grupo Atenea, el cual pertenece a la Secretaría de Seguridad ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) como en marchas anteriores.

El año pasado 2 mil 760 mujeres policía fueron desplegadas para replegar a las manifestantes durante el Día Internacional de la Mujer

(Ameyaltzin Salazar)